SCAVO y WSP seleccionan a CJ Consultora para el desarrollo del Estudio del Modelo de Negocio de la futura Estación Intermodal Escuela Militar.

En el marco del “Proyecto de Diseño de la Ingeniería de Detalle Estación Intermodal Escuela Militar”, la Sociedad Concesionaria Américo Vespucio Oriente (SCAVO) y la consultora internacional WSP seleccionaron a CJ Consultora SpA para el desarrollo del Estudio del Modelo de Negocios de la futura Estación Intermodal Escuela Militar.

En la actual estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro de Santiago, los trasbordos que se producen con buses que circulan, tanto por la avenida Apoquindo como por Avenida Américo Vespucio, así como con las líneas de taxis colectivos del entorno, transforman a esa zona de la ciudad en una de las de mayor circulación de pasajeros, después de la actual Estación Intermodal de La Cisterna.

La construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente, por parte de SCAVO, y su correspondiente Resolución de Calificación Ambiental llevó a considerar la transformación de dos espacios de estacionamientos subterráneos que actualmente existen a ambos costados (norte y sur) de la estación del Metro Escuela Militar, en una moderna Estación Intermodal.

WSP Chile S.A. fue la encargada de desarrollar la Ingeniería de Detalle de la futura Estación Intermodal Escuela Militar y CJ Consultora, dada su experiencia en modelos estratégicos y de negocio, fue seleccionada para llevar adelante el estudio que propondrá un Modelo de Negocio para la futura Intermodal.

El objetivo principal de este estudio ha sido definir un modelo de negocio que permita solventar la inversión inicial en infraestructura, mantención y operación del proyecto de la Estación Intermodal Escuela Militar.

Agradecemos la confianza depositada por SCAVO y WSP para esta importante tarea.