¿Qué son las PropTech y como impactarán el mercado inmobiliario?
2385
post-template-default,single,single-post,postid-2385,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,qi-blocks-1.2.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1441,elementor-page elementor-page-2385

¿Qué son las PropTech y como impactarán el mercado inmobiliario?

La llegada de internet y la hiperconectividad cambió definitivamente la forma en la que los seres humanos vivimos, nos relacionamos e interactuamos. Esta revolución tecnológica atraviesa al 100% de las industrias y, el surgimiento de las PropTech es parte de este cambio y esta evolución.

En la actualidad nos podemos comunicar con cualquier persona que viva en otra parte del mundo, en tiempo real, teniendo una videollamada, una conversación, enterándose de todo lo que está viviendo. Hoy en día podemos acumular capital y hasta pagar con criptomonedas, podemos firmar contratos con validez legal sin necesidad de un escribano, podemos ver una película en el momento en el que queramos, cuando antes teníamos que movilizarnos hasta el videoclub para alquilarla. Hasta se ha vuelto habitual que la gente vaya en el transporte público viendo una película o una serie cuando antes tenías que esperar al horario en el que la transmitían los canales de televisión para verla.

Para que existan UBER, Cabify, Rappi, antes tuvo que nacer Google Maps que se ocupó de tener todos los mapas de toda la ciudad trazados. Todas esas compañías surgieron a partir de este servicio de Google Maps.

Hoy, en el surgimiento de las PropTech, para que toda esta tecnología se pueda aplicar de manera eficiente y pueda empezar a haber una disrupción, primero hay que construir el ecosistema necesario para que existan las herramientas, los productos y la tecnología necesaria para poder brindar un servicio diferencial, con respuestas más ágiles, a los problemas de los consorcios y los problemas de los vecinos. Primero hay que elevar el nivel de toda la tecnología de todo el ecosistema, de los administradores, los prestadores de servicios.



Open chat
Contáctanos
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?