¿Qué es el trade marketing?
2070
post-template-default,single,single-post,postid-2070,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1441,elementor-page elementor-page-2070

¿Qué es el trade marketing?

¿Qué es el trade marketing?

Se conoce como trade marketing a la serie de acciones estratégicas enfocadas en los puntos de venta de una marca. Su objetivo es lograr que los productos sean más atractivos para los compradores, principalmente a causa de su visibilidad en lugares determinados, ya sea por medios físicos o digitales.

6 funciones del trade marketing

  1. Buscar los canales indicados de distribución.
  2. Aumentar la rotación de los productos.
  3. Utilizar técnicas de merchandising.
  4. Realizar sampling.
  5. Pedir retroalimentación a compradores.
  6. Medir los resultados de cada estrategia.

Dentro de la cadena de suministro de un producto, hay diferentes agentes que intervienen para que llegue a las manos del comprador final. En este caso, el trade marketing es un puente que va del Business to Business (B2B): fabricantes a proveedores, hasta el Business to Consumer (B2C): proveedores a minoristas.

Es importante que la comunicación (especialmente entre proveedores y minoristas), sea buena para que trabajen en conjunto y cumplan el objetivo en común: generar más ventas y, por lo tanto, más ganancias. Para ello los acuerdos que establezcan deben generar un beneficio generoso a ambas partes, recompensando así el esfuerzo que aporte cada uno.   



Open chat
Contáctanos
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?