Patrones Oscuros en la Web. ¿Qué pasa en Chile?

Patrones oscuros o dark patterns es el nombre que se les da a las estrategias que usan las empresas en los sitios web y aplicaciones para incentivar u obligar a los consumidores a hacer cosas que no quieren.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer el primer estudio sobre patrones oscuros. El organismo analizó 107 sitios web de empresas que participan de los eventos cyber, “buscando aquellos patrones invisibles para el consumidor donde las empresas usan su conocimiento sobre el comportamiento humano y la sicología para inducir conductas que no siempre son provechosas para las personas e incluso podrían ser engañosas”.

Dentro de las conclusiones del estudio, el Sernac detectó que de los 107 sitios web revisados, en 69 de ellos, es decir un 64% hubo utilización de algún patrón oscuro. Además, las empresas que más los utilizan son Travel Security, Froens, Despegar, DirecTV, La Polar y Mundo Aromas.

Dentro de las conclusiones del estudio, el Sernac detectó que de los 107 sitios web revisados, en 69 de ellos, es decir un 64% hubo utilización de algún patrón oscuro. Además, las empresas que más los utilizan son Travel Security, Froens, Despegar, DirecTV, La Polar y Mundo Aromas.

Revisa el artículo completo en: https://www.america-retail.com/chile/sernac-detecta-empresas-que-utilizan-patrones-oscuros-en-sitios-web-y-ccs-objeta-estudio/