Marketing: Importancia del storytelling en la estrategia de marketing

Storytelling es una forma poderosa de fomentar relaciones a largo plazo con los consumidores, cualquier información envuelta en forma de historia tiene un mayor impacto en ellos. Las estadísticas también revelan que más del 63 por ciento de los consumidores recuerdan las historias mejor que las cifras.

También puedes derrotar a tus competidores aprovechando este poder del storytelling en tu estrategia de marketing. ¿Sabías que más del 92 por ciento de los clientes quieren que sus marcas favoritas publiquen anuncios que tengan historias? Storytelling es el arte de transmitir un mensaje de marketing a los consumidores a través de una narrativa.

Su principal motivo es crear conciencia de marca y lealtad a la marca entre el público objetivo. También tiene la finalidad de inspirar a los clientes a tomar una decisión de compra informada. En otras palabras, la narración de historias en el marketing se trata de humanizar una marca.

¿Por qué el storytelling es importante en el marketing?


El storytelling no es un concepto nuevo. Es una estrategia antigua para entretener, atraer e involucrar al público objetivo. Contar historias como parte de una iniciativa de marketing se ha convertido en una prioridad estratégica para las marcas. A continuación de brindamos las razones que hicieron que la narración de historias fuera tan crucial en el marketing.

Ver el artículo completo en: https://www.america-retail.com/marketing/marketing-importancia-del-storytelling-en-tu-estrategia-de-marketing/