Marketing Digital: 10 herramientas útiles para crear contenido interactivo

La creación de contenido se ha convertido en una de las estrategias más efectivas para atraer tráfico web y conseguir clientes potenciales. Eso sí, cada vez hay más usuarios que prefieren que este contenido sea interactivo. Esto se debe a que es mucho más atractivo visualmente y puede ofrecer más información en menos tiempo, lo que aumenta el engagement y la conversión. Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta estrategia de marketing de contenidos.

Beneficios del contenido interactivo

Muchas marcas han decidido incorporar dentro de sus estrategias de content marketing el contenido interactivo porque, además de que cada vez hay más usuarios que lo prefieren al escrito, tiene otros beneficios:

Conecta mejor con el usuario

Los contenidos interactivos resultan muy atrayentes para el usuario e invitan a la interacción, lo que hace que haya una mayor conexión entre emisor y receptor. Además, su calidad puede ser igual o superior a la de otro tipo de contenido, solo que se acompañan de elementos visuales, como vídeos, imágenes, sonidos… Que son los que hacen llegar la información al usuario de una forma mucho más atractiva y llamativa.

Incluye gran cantidad de datos

A través del contenido interactivo se puede añadir una mayor cantidad de información sin restar calidad. Es decir, dentro de un minuto de vídeo, por ejemplo, puede incluirse mucha más información de la que se incluiría dentro de un texto que pueda leerse en ese mismo tiempo.

Además, se ha podido comprobar que cuando la información se transmite de forma muy visual, utilizando infografías, imágenes, vídeos y otros recursos, es más fácilmente recordable por el usuario.

Retiene mejor a tu audiencia

Cuanto más llamativo y atractivo es el contenido creado, más interés tendrá la audiencia en la marca. El objetivo principal de cualquier estrategia de content marketing es aumentar el tráfico web y generar leads, algo que se consigue a través de un contenido que resulte de interés y, sobre todo, atractivo. Si a esto se le suma que el usuario se vuelve partícipe de la acción, la atracción es aún mayor.

Atrae tráfico a tu web

El contenido interactivo se comparte más y con más facilidad que cualquier otro tipo porque es más atractivo visualmente. Esto lleva a conseguir más tráfico web y más leads, que es uno de los objetivos principales de cualquier estrategia de contenido.

Facilita la comprensión

Una imagen vale más que mil palabras. Cuando se utilizan infografías, imágenes, vídeos u otro tipo de recursos para explicar un concepto, este se entiende de una forma mucho más sencilla y rápida que cuando se utiliza únicamente la palabra escrita.

Herramientas para crear contenido interactivo

Crear contenido interactivo no siempre es sinónimo de invertir una mayor cantidad de dinero, ya que hay numerosas herramientas que pueden facilitar este trabajo sin renunciar a la calidad.

Easelly

Easelly es una herramienta online que permite crear y diseñar infografías y presentaciones de forma gratuita. Dispone de plantillas predeterminadas que permiten personalizar texto e imágenes.

Para usar esta herramienta es necesario registrarse en la página web. Después bastará con escoger una plantilla de entre todas las que hay para empezar a trabajar en un diseño más personalizado.

Genially

Genially es un programa online que permite crear infografías, catálogos, mapas, calendarios, álbumes de fotos y otro tipo de contenido interactivo. Una de las ventajas de este programa es que permite incluir tanto imágenes estáticas como en movimiento o gifs.

Se puede utilizar el programa de forma gratuita, aunque es necesario registrarse antes.

Articulo extraído de: https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-10-herramientas-utiles-para-crear-contenido-interactivo/