Machine Learning
1668
post-template-default,single,single-post,postid-1668,single-format-standard,bridge-core-3.1.6,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.4.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1441,elementor-page elementor-page-1668

Machine Learning

Machine Learning

¿Qué es el machine learning o aprendizaje automático?

El machine learning es una rama de la inteligencia artificial que permite que una máquina pueda aprender una tarea después de interactuar con un ser humano. Gracias a la aplicación de algoritmos y la gestión automatizada de datos, una máquina se instruye sobre nuevos procesos y acciones sin que un programador los tenga que repetir.

La estadística es una de las bases del machine learning, pues gracias a esa información se crean algoritmos que calculan el mejor resultado para una tarea en cuestión de minutos y horas (cuando antes llevaba días o semanas enteras, según el volumen de información). Aunque es una habilidad que se comenzó a explorar de forma profunda desde mediados del siglo XX, la llegada del internet la convirtió en un aspecto importante de la automatización de procesos. Las computadores se hicieron más potentes y rápidas para la gestión de datos ingentes que se obtienen en el entorno digital.

Vea el artículo completo en: https://blog.hubspot.es/marketing/machine-learning



Open chat
Contáctanos
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?