Herramientas para programar publicaciones en redes sociales

Hoy en día sabemos que la hora en que se realiza una publicación en redes sociales influye mucho en la interacción (likes, comentarios, compartir, entre otros) que tendrán los usuarios. Como esta tarea es esencial para la promoción de tus productos o servicios, si no la planificas a conciencia es probable que tus esfuerzos de marketing se desperdicien.

Esta es una labor que además se vuelve más compleja cuando la empresa maneja varios perfiles de redes sociales y los horarios de mayor interacción son diferentes. Por este motivo, la mayoría de las marcas han adoptado plataformas especializadas para programar sus publicaciones en internet.

La implementación de estas herramientas es imprescindible para mejorar nuestra presencia digital día con día y por eso hoy te traemos una selección con las mejores herramientas para programar tus publicaciones. Pero antes de eso, te contamos algunos de los beneficios que te traerá implementar esta práctica.

8 ventajas de programar tus publicaciones en redes sociales de forma automatizada
Automatizar tus publicaciones para redes sociales no solo significa ahorro de tiempo y recursos, obtendrás más ventajas que fortalecerán la gestión de estas plataformas. Te presentamos las más importantes.

1. Haz una planeación eficaz
Sin duda una de las mayores ventajas de la programación de publicaciones es que permite estructurar todo el contenido que estará difundiendo tu marca a corto y a largo plazo. Este tipo de herramientas son un gran aliado a la hora de organizar las publicaciones normales y pautadas en las redes sociales, ya que funciona como una agenda.

2. Libera contenido regularmente
También el hecho de programar tu contenido favorece la cohesión de marca, ya que los usuarios advertirán que las publicaciones son continuas y una marca recibe una percepción positiva si publica constantemente.

3. Gestiona múltiples redes sociales y cuentas
Varias herramientas para programar publicaciones abarcan más de una red social; en su mayoría cuentan con las principales: Facebook, Twitter e Instagram. Gracias a esto, podrás difundir el contenido en diferentes canales desde un solo lugar y manejar varias cuentas de marcas a la vez.

4. Libera carga de trabajo
Publicar día con día y de forma manual puede ser una tarea que consuma bastante tiempo, mismo que podría ocuparse en actividades más complejas o importantes como: atender a un cliente o solucionar un inconveniente de último momento. En definitiva, programar el contenido te ayudará a optimizar el tiempo.

5. Haz publicaciones fuera de tiempo
Suele darse el caso de que el horario ideal para divulgar una publicación no coincida con la jornada laboral de tu empresa, ya sea durante la hora de comida, un fin de semana o incluso en época vacacional. Una plataforma de programación te soluciona este inconveniente a la perfección.

6. Aprovecha horas altas
Conforme a tu público objetivo, el tráfico e interacción varía hora con hora y día con día en cada una de las redes sociales. Si publicas de manera manual, es posible que en ese momento tengas que ocuparte de un asunto urgente y esa publicación queda fuera o retrasa a las demás. Esto no sucederá con una herramienta de programación.

7. Prioriza fechas importantes
Un software programador se encarga de mantener a salvo publicaciones importantes. Hay fechas que son esenciales para una marca y que es un verdadero error no publicar ese día. Por ejemplo, si una marca que se dedica a vender ropa de niños no comparte ninguna felicitación o contenido relacionado con el Día del Niño, le representará una pérdida a la hora de generar engagement entre los usuarios.

8. Organiza por husos horarios
Hay marcas que son internacionales o que colaboran con otros países, por lo que difundir las publicaciones de acuerdo con los husos horarios de cada país es fundamental para que haya interacción. Con un software de programación de contenido esto se puede gestionar fácilmente sin importar dónde estés.