El “Phygital” llegó para quedarse

Comienza la era de lo Phygital, la posibilidad de que las marcas puedan ofrecer experiencias físicas que se vean enriquecidas con lo digital y viceversa. La unión de lo mejor del mundo físico y digital.

Sin duda alguna, la pandemia nos presentó grandes desafíos y nos obligó a adaptarnos al entono. Clientes, empresas, agencias, consumidores, se vieron obligados a cambiar la forma de relacionarse, hacer frente al día a día y hacer ajustes en cada ámbito de la vida.

La industria del Marketing y la Publicidad no escapa de esta realidad y hoy se enfrenta a un consumidor que se vio obligado a ampliar su ecosistema de consumo, debiendo integrar actividades presenciales y tecnológicas.

Incluso antes de la pandemia, ya la industria se enfrentaba a un consumidor más familiarizado con los distintos canales de ventas, tanto online como offline; un consumidor demandante de nuevas experiencias no solo en lo físico sino también en lo digital. De esta manera, la llegada de la pandemia solo puso el pie en el acelerador de la transformación digital, ya que las empresas se vieron obligadas a integrar los distintos canales presenciales y digitales, aplicando nuevas tecnologías e innovando con el objetivo de poder continuar con sus negocios.

En el mundo de la publicidad y el marketing está comenzando la era de lo Phygital, la posibilidad de que las marcas puedan ofrecer experiencias físicas que se vean enriquecidas con lo digital y viceversa; la posibilidad del consumidor de vivir la marca y conectar con ella; la unión de lo mejor del mundo físico y digital.