¿Conoces el análisis PESTEL?
2012
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¿Conoces el análisis PESTEL?

¿Conoces el análisis PESTEL?

¿Qué es un análisis PESTEL?

El análisis PESTEL es un análisis descriptivo usado para conocer el contexto de una empresa. Este busca profundizar en los elementos que rodean a un negocio, por ejemplo: aspectos económicos, políticos, ambientales, socioculturales, psicológicos o legales.

El uso del análisis PESTEL permite realizar una evaluación de la perspectiva, crecimiento y orientación de las operaciones de una empresa. Con ello, busca identificar los elementos externos que puedan afectar tanto el presente como el futuro de sus operaciones.

El resultado del análisis servirá para detectar amenazas y debilidades, las cuales pueden complementar el análisis FODA de la organización.

¿Para qué sirve un análisis PESTEL?

El análisis PESTEL sirve para hacer una planificación estratégica de una empresa, tanto a nivel organizacional como de mercado. Además, si se hace regularmente, tiene la capacidad de mostrar oportunamente las tendencias o cambios en el mercado que puedan influir negativa o positivamente en tu sector.

El uso correcto del análisis PESTEL puede ayudar a una empresa a destacar en su mercado y estar a la vanguardia de su competencia.

Diferencias entre el análisis PEST y PESTEL

Es común que cuando se habla del análisis PESTEL se le relacione con el análisis PEST, lo cual no es del todo incorrecto. Y más que ser diferentes, son complementarios.

El acrónimo PEST desglosa los siguientes elementos:

  • Político
  • Económico
  • Social
  • Tecnológico

Muchas veces se vuelve necesario añadir dos elementos más a este análisis, lo cual da lugar al análisis PESTEL:

  • Ecológicos
  • Legales

Por lo tanto, si en tu análisis contemplarás los últimos dos aspectos (ecológico y legales), entonces estarás realizando un análisis PESTEL.

¿Cómo hacer un análisis PESTEL?

  • Determina tus factores políticos
  • Establece tus factores económicos
  • Incluye tus factores socioculturales
  • Añade tus factores tecnológicos
  • Agrega tus factores ecológicos
  • Incorpora tus factores legales

Ve el artículo original en: https://blog.hubspot.es/marketing/crear-analisis-pestel

 



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