¿Cómo usar Google Search Console (antes Google Webmaster Tools)?
1907
post-template-default,single,single-post,postid-1907,single-format-standard,bridge-core-3.3.1,qi-blocks-1.3.4,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-smooth-scroll-enabled,qode-theme-ver-30.8.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1441,elementor-page elementor-page-1907

¿Cómo usar Google Search Console (antes Google Webmaster Tools)?

¿Cómo usar Google Search Console (antes Google Webmaster Tools)?

¿Qué es Google Search Console?

Es una plataforma gratuita para cualquiera que tenga un sitio web. Puedes monitorear la forma en que Google ve tu sitio y así optimiza tu presencia orgánica. Desde ver tus dominios referenciales y el rendimiento de tu sitio móvil hasta los resultados de búsquedas avanzadas y consultas con el mayor tráfico y páginas.

¿Cómo agregar tu sitio web a Google Search Console?

  1. Ingresa a tu cuenta de Google. Asegúrate de utilizar tu cuenta de negocio (no la personal) si es un sitio de negocio.
  2. Ve a Google Webmaster Tools (https://www.google.com/intl/es-419/webmasters/).
  3. Da clic en «Agregar una propiedad».
  4. Elige «Sitio web» del menú desplegado e ingresa la URL de tu sitio. Revisa que estés usando la URL exacta, tal como aparece en la barra de búsqueda.
  5. Da clic en «Continuar».
  6. Elige una manera de verificar tu sitio web (carga de archivo HTML, proveedor de nombre de dominio, etiqueta HTML, código de seguimiento de Google Analytics o fragmento de contenedor de Google Tag Manager).
  7. Si tu sitio soporta http:// y https://, añade ambos como dos sitios aparte. También deberás agregar todos los dominios (por ejemplo, hubspot.com, blog.hubspot.com y www.hubspot.com).


Open chat
Contáctanos
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?