Cómo crear códigos UTM para dar seguimiento a tus URL
1615
post-template-default,single,single-post,postid-1615,single-format-standard,bridge-core-3.1.7,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1441,elementor-page elementor-page-1615

Cómo crear códigos UTM para dar seguimiento a tus URL

Cómo crear códigos UTM para dar seguimiento a tus URL

¿Qué son los códigos UTM?

Los códigos UTM, también llamados parámetros UTM, son pequeños fragmentos de texto que se agregan al final de una URL y que permiten dar seguimiento al éxito del contenido en la web.

A continuación, se muestra un ejemplo de código UTM destacado en negritas:

http://xxx.example.com/mi-articulo?utm_campaign=blogpost&utm_medio=social&utm_source=facebook

 

¿Para qué sirven los códigos UTM?

Estas son algunas maneras de utilizar una combinación de parámetros UTM:

  • Da seguimiento al éxito de iniciativas de marketing específicas.
  • Descubre en qué grado tus redes sociales promocionan de mejor manera tu contenido, en comparación con cuando tus seguidores lo promueven.
  • Mide la efectividad del tráfico referido por las publicaciones de invitado. 
  • Da seguimiento al mismo contenido en varios canales de marketing.
  • Descubre en qué enlaces internos hace clic la mayor cantidad de personas en una entrada de blog. 

Vea el artículo completo en: https://blog.hubspot.es/marketing/como-crear-codigos-utm-para-dar-seguimiento-a-tus-url



Open chat
Contáctanos
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?