Ciclo de vida del cliente: definición, etapas y gestión

Comprender lo que los clientes esperan de ti en cada una de las etapas del recorrido de compra te dará tranquilidad. Además, tendrás la certeza de que tus esfuerzos están bien orientados y que en cada nueva experiencia vas conociendo más y más a tu audiencia.

Para lograr este camino al éxito es vital que identifiques los momentos clave, así como las mejores acciones que puedes emprender para atraer, satisfacer y retener a tus clientes. Un elemento vital para ello es el ciclo de vida del cliente, el cual, a través de su gestión con herramientas especializadas y una medición constante de su rendimiento, te puede brindar las respuestas y seguridad que esperas.

El ciclo de vida del cliente, en términos de gestión de la relación con el cliente, describe las diversas etapas por las que pasa un consumidor antes, durante y después de realizar una compra.

¿Por qué es importante conocer el ciclo de vida del cliente? 

La gestión del ciclo de vida del cliente es muy importante para las empresas, pues les proporciona a los especialistas de servicio las claves para comunicarse eficazmente con los clientes en cada punto de su recorrido de compra. Así, sus interacciones son más satisfactorias pueden automatizarse y personalizarse.

5 etapas del ciclo de vida del cliente:

  1. Alcance
  2. Adquisición
  3. Conversión
  4. Retención
  5. Lealtad

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