¿Qué es la programación orientada a objetos?
2323
post-template-default,single,single-post,postid-2323,single-format-standard,bridge-core-3.1.6,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.4.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1441,elementor-page elementor-page-2323

¿Qué es la programación orientada a objetos?

¿Quizás alguna vez te has preguntado que significa el término o lo has escuchado sin entender a que se refiere exactamente?

La programación orientada a objetos (POO) es un estilo de programación en el que se utilizan objetos para modelar y resolver problemas en el software. Los objetos son elementos que tienen propiedades (atributos) y comportamientos (métodos), y se pueden interactuar entre sí para realizar tareas.

La POO se basa en cuatro conceptos principales: encapsulamiento, herencia, polimorfismo y abstracción. Estos conceptos permiten que los objetos sean fáciles de entender, mantener y extender, y que el código sea más reutilizable y eficiente.

En resumen, la POO es una forma de programar que utiliza objetos para representar el mundo real y sus procesos, permitiendo crear aplicaciones más robustas y escalables.

La próxima vez que tu equipo de TI te hable de este concepto ya estarás un poco más en sintonía con sus terminos y vocabulario.



Open chat
Contáctanos
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?