¿Cuáles son las preguntas más habituales sobre el SEO?

¿Qué es SEO?

Comencemos por lo principal: ¿qué es SEO? Las siglas en inglés SEO corresponden a search engine optimization, lo que se traduce como optimización en motores de búsqueda. Esto significa asegurarse de que un sitio web esté optimizado para posicionarse en los resultados principales de los motores de búsqueda como Google. Para ello, el sitio web debe ser relevante y completamente accesible.

¿Por qué el SEO es tan importante?

En la actualidad, la mayoría de las compras que realizan los consumidores comienzan con una búsqueda en Internet. Por lo tanto, si no te esfuerzas por mejorar tu SEO, es probable que te pierdas muchas oportunidades de crecimiento. Asimismo, es posible que tus competidores ya estén usando SEO, por lo que es importante que tú también comiences a utilizarlo para alcanzar una ventaja competitiva frente a los clientes.

¿Qué debo hacer para mejorar el SEO de mi sitio web?

Por lo general, esto varía según el sitio web. Sin embargo, es probable que quienes recién estén comenzando se beneficien de:

  • Verificar que los motores de búsqueda comprendan el sitio web.
  • Utilizar las palabras clave apropiadas en relación con cada página web.
  • Entender qué acciones llevan a cabo los competidores para poder mejorarlas.
  • Analizar los resultados de los esfuerzos por aplicar el SEO.
  • Trabajar para mejorar continuamente el SEO.

¿Qué debo hacer con el contenido para mejorar el SEO?

En primer lugar, debes asegurarte de incorporar palabras clave relevantes a tu contenido, sin abusar de ellas. Esta es la única manera que tendrán los usuarios de encontrar tu sitio web en los resultados de sus búsquedas. Además, comparte tu contenido para que otros sitios web lo enlacen en sus publicaciones.

¿Cuánto tardará en impactar el SEO en el crecimiento de una empresa?

Por lo general, puede tardar entre seis meses a un año. Sin embargo, es importante evaluar constantemente los resultados para tomar las medidas que sean necesarias para mejorar las estrategias, si estas no están funcionando según lo esperado.