Noticias

Coursera Educación en Línea

Coursera es una plataforma de educación  través de la web que ve la luz en octubre de 2011. Coursera fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford y partió con sólo 2 cursos. Coursera pertenece a la categoría que ofrecen MOOC’s (Cursos online abiertos masivos) A principios de 2012,…

read more

En el B2B Inbound versus AMB

En un mundo ideal, el marketing B2B inicia al elegir los clientes correctos para vender y entregarles el mensaje adecuado, una y otra vez. Piensa en lo fácil que es hacer marketing cuando sabes exactamente a cuáles empresas dirigirte. Y no solo conocer quiénes son tus clientes objetivo, sino cuáles…

read more

La Internet de las Cosas

Todo lo relacionado a Internet cambia constantemente. Tenemos mejor velocidad que hace unos años, más cobertura inalámbrica gracias a la mejora de la tecnología y también más equipos conectados a la red. Precisamente esto último es lo que va a cambiar mucho más en los próximos años. De hecho va…

read more

Los blogs más exitosos

Los blogs siguen siendo una herramienta de comunicación infalible, pues cerca del 77 % de los usuarios en internet lee blogs. Esto es una muestra más para que tanto los emprendedores como las marcas continúen reuniendo esfuerzos para que sus estrategias de marketing de contenidos sigan siendo valiosas para sus clientes. Además,…

read more

Internet de las cosas

La primera «cosa» conectada al Internet se creó en 1982: fue una máquina de refrescos en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, que informaba el número y la temperatura de las bebidas que contenía. Era único en aquel entonces, pero en algún momento en 2008 o 2009, la cantidad…

read more

¿Cómo pasar de una respuesta reactiva a una estratégica?

¿Cómo pasar de una respuesta reactiva a una estratégica? Una vez desatada la pandemia y habiendo cambiado, quizás por mucho tiempo, la forma de hacer negocios para todas las empresas a nivel mundial, vale la pena reflexionar si estamos sólo reaccionando o enfrentando estos desafíos de forma estratégica. https://www.linkedin.com/posts/cj-consultora_marketingestrategico-marketingdigital-transformaciondigital-activity-6660556575264038912-uTrW

read more

La comunicación digital en los tiempos del coronavirus

Miles de ejemplos en todos los sectores nos reafirman que la inmediatez y la capacidad de reacción son indispensables en este entorno más Vuca (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nunca. Todos los supermercados, tiendas de alimentación, hospitales, farmacias, hoteles, residencias, centros de salud,… que siguen abiertos necesitan comunicar medidas…

read more