Coursera Educación en Línea

Coursera es una plataforma de educación  través de la web que ve la luz en octubre de 2011. Coursera fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford y partió con sólo 2 cursos.

Coursera pertenece a la categoría que ofrecen MOOC’s (Cursos online abiertos masivos)

A principios de 2012, se anunció la participación de tres nuevas universidades: University of Michigan, Princeton, y la Universidad de Pennsylvania, con lo cual se logran cursos en nuevos campos del conocimiento: ciencias sociales, estadística y matemáticas.

El 27 de julio de 2012, Coursera anunció la alianza con 16 universidades que proveerán el contenido. Las Universidades eran: Georgia Institute of Technology, University of Washington, Rice University, University of Edinburgh, University of Toronto, École Polytechnique Fédérale de Lausanne, University of California at San Francisco, University of Illinois Urbana-Champaign y University of Virginia.

En septiembre de 2012, Coursera ya contaba con 1.2 millones de estudiantes, 121 cursos y 33 Universidades asociadas, esto la coloca por encima de otras iniciativas como edX, udacity, Khan Academy, Tareasplus pero con menor cantidad de cursos que Udemy.

En diciembre de 2012, Coursera llegó a 1.9 millones de estudiantes.

En enero de 2013, Coursera anunciaba que el American Council on Education había aprobado cinco cursos para otorgar créditos universitarios.

Para mediados de febrero de 2013, Coursera ofrecía cursos en inglés, español, francés, chino e italiano y cuenta con la participación de 62 universidades de todo el mundo.

En la actualidad Coursera ofrece cursos y programas especializados. Un curso cubre un tema se realiza en forma individual. Un programa especializado es un grupo de cursos sobre temas relacionados.

Una gran parte de los cursos se pueden hacer de forma gratuita o pagar si se desea obtener un certificado al finalizar el curso.

A raíz de la pandemia toda la categoría MOOC se ha activado vigorosamente.

Aquí les dejamos un enlace al catalago de cursos gratis que se están ofreciendo:

https://www.coursera.org/courses?query=cursos+gratis

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + seven =