Datos claves para impactar en los Millenials

Son el objeto del deseo de las marcas desde hace ya varios años y, pese a que algunos ya piensan en la generación Z y la alpha, la realidad es que los millennial son hoy por hoy una fuerza impresionante de la economía y, por consiguiente, del consumo.

Hablamos de personas que están entrando a su etapa de madurez tanto social como económica, algo que impacta de manera importante en las dinámicas y cadenas de valor a nivel mundial, son diversos especialistas los que adviertes que su momento de herir el rol que actualicen guardan los generación X y baby boomers, está cada vez más cerca.

¿Y por qué no? De acuerdo con datos del U.S. Census, actualmente hay cerca de 831 millones de habitantes en el planeta que tienen menos de 37 años y unos 25 años (más/menos dependiendo de la fuente que se use para segmentarlos).

Pese a que son apenas alrededor del 11 por ciento de la población mundial, según las estimaciones de la ONU para este año, referidas por El País, se trata de un sector de la población que tiene un potencial de consumo de alrededor de 200 mil millones de dólares, estimaciones de Forbes. Algo que crecerá a mediada que generan mayores ingresos.

En ese sentido, es calve que las marcas continúen observando a los millennial para entenderlos mejor y, con base en ello, logren comunicar y conectar de una manera más precisa. Dicho esto, sabemos que son una generación que tiene mucha afinidad por el mundo digital, y es por ello que hemos reunido algunos datos que pueden ser de gran utilidad, especialmente en estos tiempos donde dedican más minutos a las pantallas de tablet, computadora y smartphone.

Ver artículo completo en aqui

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 7 =